de 7 a 9 meses de gestación

Séptimo Mes: Empieza el último trimestre El desarrollo fetal es ya avanzado En este periodo, se desarrollan los pulmones y el esqueleto se hace más consistente. Además, la grasa ya empieza a acumularse en su cuerpo, lo que le permitirá controlar la temperatura tras el nacimiento. La cantidad de pelo empieza a disminuir y el lanugo que cubre su cuerpo desaparece.

Octavo Mes: El bebé sigue perdiendo el lanugo y aumentando de peso y tamaño, por lo que también se siguen limitando sus movimientos, Los pulmones del bebé están casi desarrollados a lo largo de este mes se crean también las neuronas olfativas, signo de que el cerebro tampoco deja de evolucionar.

Noveno Mes: El bebé desciende en la pelvis y la cabeza empieza a acoplarse en ella. El estómago y el intestino ya funcionan. Su piel ya no está arrugada y es más suave debido a las células de grasa que ya se han formado debajo de ella. El color de la piel ya no es tan rojo, sino que empieza a sonrojarse y se asemeja más al color definitivo que tendrá en el momento del parto, listo para salir en el transcurso de este mes.

Deja un comentario